martes, 16 de septiembre de 2008

Orden de Lectura para Green Lantern por Pequeño Rimbombante

Green_Lantern_Corps-1

Un nuevo Colaborador del Blog, Pequeño Rimbombante, nos trae este Gran Aporte que ha sido pedido por muchos, el se encargara de contestar las dudas que vayan surgiendo, de igual manera trataremos de complementarlo en base a sus comentarios, criticas y aportes.

En sus Palabras:
Cronología Green Lantern.
Mi concepto de cronología es, quizás diferente, a la de los demás. Cuando alguien me comenta que quiere reunir TODOS los comics de tal o cual personaje me maravillo. Todos sabemos que en el mundo del comic hay mucha paja/relleno. De 100 números apenas unos 15 tienen tramas importantes con peso en la historia del Personaje (aunque actualmente en el comic moderno, esto esta cambiando).
La cronología de Green Lantern esta compuesta por todos los hechos importantes que le suceden a nivel personal y profesional al PJ.
Consta inicialmente de 47 sagas. Algunas de un numero otras de 50, lo necesario.
También recojo las historias de todos los Green Lanterns, tanto Kyle, con John o Guy, así como Alan o Jade. Todo lo que sea importante en la saga.
Por supuesto recojo encantado todas las criticas que ayuden a mejorar esta cronología.
Muchas Gracias y que ustedes lo disfruten.

Pequeño Rimbombante.
Pasemos a detallar todas las sagas.

1 - Amanecer Esmeralda I (1989-1990) 2 - Amanecer Esmeralda II (1991)
2.1 - Origenes Secretos Hal Jordan 1 (2005)
    
      - Green Lantern Secret Files y Origins
3 - Origenes Secretos Hal Jordan 2 (2008)
4 - Primera aparicion Green Lantern (1959)

     - Showcase 22
5 - Aventuras Hal Jordan (1961-1968)     
     - Green Lantern Vol 2 7-9-11-13-15-16-18-22-26-30-34-52-59-Flash/GL The Brave and the Bold
6 - Green Lantern-Green Arrow (1976)    
     - Green Lantern-Green Arrow 00-11
7 - Ciclo Estelar (1982)     
     - Green Lantern Vol2 151-153, 164-165
8 - Vuelta a Casa (1984)
     - Green Lantern Vol2 172-173, 178-193
9 - Crisis en Tierras Infinitas (1985)
     - Green Lantern Vol2 194-198
10 - Nueva Era (1986)
     - Green Lantern vol 2 199-200
11 - Grenn Lantern Corps (1986)
     - Green Lantern Corps Vol2 201, 207-212, 217-220, 222-224
12 - Relatos de los Green Lantern Corps (Varios)
     - 33 Historias cortas sin numerar.
13 - El Camino de Vuelta (1990)
     - Green Lantern Vol3 1-8
13.3 - Gardner pierde su anillo (1992)     
      - Green Lantern Vol3 25
13.2 Green Lantern-Flash 1 (1992)
     - Green Lantern Vol3 30-31 Flash Vol2 69-70
14 - Guy Gardner Renace (1992)
     - Guy Gardner Reborn 1-3 y Guy Gardner 1-8
14.1 - Trinity y el Reinado de los Superhombres(1992)  
      - Trinity 1-8 y GL vol3 46
14.2 - Historia de Ganthet (1992)
     - Historia de Ganthet
15 - Crepusculo Esmeralda (1994)
     - Green Lantern Vol.3 47-50
16 - El Nuevo Green Lantern (1994)
     - Green Lantern VOL3 51-54
17 - Derrota Esmeralda (1994)
     - Derrota Esmeralda 1-4
17.1 - Origenes Secretos Kyle (1998)
     - Green Lantern Secret files and Origins 1-3
18 - Hora Cero (1994)
18.1 - Warrior (1995)     
     - Warrior Vol1 0, 25-26, Action comics 709, Warrior vol1 27-30, Green Lantern Vol3 60, Warrior Anual
19 - La perspectiva Parallax (1996)     
     - Green Lantern vol3 62-65
20 - Heroquest y Bautismo de Fuego  
     - Green Lantern vol3 71-75
21 - La noche final (1996)
21.1 - Green Lantern-Green Arrow 2 (1997)
     - Green Lantern vol3 76-77, 92 Green Arrow Vol2 110-11, 125-126
21.2 - Green Lantern-Flash 2 (1997)
22 - Green Lantern-Green Arrow-Flash (1998)     
     - Green Lantern vol3 96, GA Vol3 130, Flash v2 135
22.1 - Caballeros Esmeralda (1998)     
     - Green Lantern vol3 97-106
22.2 - EL corazon de la oscuridad     
     - Green Lantern Sentinel 1-3
23 - El nuevo Corps     
     - Green Lantern v3 107
23.1 - Historias del Warrior (1998)     
     - Green Lantern 80 page giant
24 - Jade y Efigie (1999)
     - Green Lantern vol3 111-114
24.1 Duos de Kyle (1999)
     - Green Lantern 80 page Giant 2
25 - Dia del Juicio (1999)
25.1 - Aventuras de Kyle (2000)  
     - Green Lantern v3 121-124
25.2 - Circulo de fuego (2000)
     - Green Lantern Circulo de fuego 1-2, Green Lantern y The Atom, Green Lantern y Power Girl, Green Lantern y Adam Strange, Green Lantern y Firestorm, Green Lantern y Green Lantern
26 - Legado (2002)     
     - Green Lantern legacy: last will and testament of Hal
27 - Mientras roma arde (2002)     
     - Green Lantern V3 132-136
28 - El poder de Ion (2002)     
     - Green Lantern v3 143-150
29 - Pasando la Antorcha (2002)     
     - Green Lantern v3 155-Incompleto
30 - Green Lantern-Green Arrow Caballeros Urbanos (2002)     
     - Green Lantern v3 162-164 GA v3 24-25
31 - Llegando a casa y Fin (2002)     
     - Green Lantern v3 176-181
32 - Renacimiento (2004)     
     - Green Lantern Rebirth 0-6 Ya en la web
33 - Sin Miedo (2005)
     - Green Lantern v4 1-6
34 - Una vida perfecta (2005)
     - Green Lantern v4 7-9
35 - Crisis Infinita (2005) 
36 - Se busca (2005)     
     - Green Lantern v4 10-17
36.1 - Ion Guardian del Universo (2006)
36.2 Daño Colateral (2006)
     - Guy Gardner Daño colateral 1-2
37 - El misterio de Zafiro Estelar (2007)     
     - Green Lantern v4 18-20
38 - La guerra de los sinestro corps (2007)
39 - Alpha Lanterns
40 - La ira de los red lanterns (2009)     
     - Final crisis la ira de los red lanterns, gl v4 36-38
41 - Los pecados de zafiro estelar (2009)     
     - Green Lantern Corps 29-32
42 - Preludio y Agente naranja (2009)
     - Green Lantern v4 39-43, Green Lantern Corps 33-38, titans 15, Green Lantern larfleeze especial de navidad
43 - La noche mas Oscura (2009)
44 - El dia mas brillante (2010)
45 - La guerra de los Green Lanterns (2011)
46 – Consecuencias (2011)
     - War of the Green Lanterns Aftermath 1-2
47 – Fin (2011)
     - Green Lantern Corps 61-63

Green_Lantern_Rebirth_6

27 comentarios :

  1. Un nuevo Orden de Lectura para el Blog de la mano de Pequeño Rimbombante, el turno es ahora para Linterna Verde, esperamos sus comentarios, criticas y aportes para complementarlo, Pequeño Rimbombante se encargara de atenderles.

    Abrazos Esmeraldas

    ResponderEliminar
  2. fantastico estas recopilaciones

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Esto me cayo a pelo, usto estaba bajando a linterna verde, amigos si encuentro algun enlace muerto lo reportare GRACIAS POR EL ORDEN DE LECTURA!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. Espero que disfruteis leyendola al menos la mitad de lo que yo he disfrutado realiza dola (que no es poco).

    Me gustaria que esta no fuera mi cronologia, si no la de todo el foro. Nada lleva marca de agua ni mi nombre. Lo unico que quiero es que la descargueis, la leais y entre todos digamos creemos la mejor cronologia de GL en castellano de toda la red. Si veis alguna incoherencia que algo falta o que algo sobra, decidlo por aqui y lo hablamos.

    La luz de Green Lantern.

    ResponderEliminar
  5. 4 - Primera aparicion Green Lantern (1959)
    - Showcase 22

    http://www.mediafire.com/?t8of9fo8yx9ykdk

    ResponderEliminar
  6. No pongas "final" recuerda que a pesar del reinicio todo lo de linterna verde sigue la secuencia que ya traía... (ahorita estoy enganchado con GL, GLNG, GLC y RL)

    ResponderEliminar
  7. No pongas "final" recuerda que a pesar del reinicio todo lo de linterna verde sigue la secuencia que ya traía... (ahorita estoy enganchado con GL, GLNG, GLC y RL)

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, no sabia por donde empezar y ahora tengo una brujula, gracias

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, no sabia por donde empezar y ahora tengo una brujula, gracias

    ResponderEliminar
  10. Pequeño R, haz leído algo de los nuevos 52 respecto a las series de Green lantern.? Porque dices que reinician.

    Porque yo he estado leyendo, Green lantern y continua en donde quedo la historia de Hal y Sinestro, los corps continúan con la historia de John y Guyana, New guardián continúan con la historia de kile y red lanterns continúan con la historia de atrocitus y su corps.

    Ahora por lo que veo tu tienes mucha mas experiencia leyendo desde el principio, hay cosas que estén publicando que hayan reseteado y no me he dado cuenta?

    ResponderEliminar
  11. Eso mismo tenía entendido yop. Y lo mismo pasa con Aquaman y Batman Incorporated y otras cuyos argumentos siguen practicamente intactos desde antes del reboot. O me equivoco??

    Igual, yo venía por acá primero para felicitar al Pequeño Rimbombante por su lindo Orden de Lectura de Green Lantern, está genial!!

    Otra cosa, este es uno de los personajes que también arrastró ciertas cosas de su pasado preCrisis-en-las-Tierras-infinitas y que creo son importantes no desechar (como lo mismo le pasó a JLA, Teen Titans, Legion de Superhéroes y Batman).
    Estoy hablando de algunas cosas como la primera aparición de John Stewart, de Guy Gardner y todo el arco argumental que los rodeó, que fue muy bueno. Y en especial TODA la colección de Green Lantern/Green Arrow que es una maravilla del sèptimo arte donde se conoce el origen de la estrecha amistad que enlaza a ambos personajes... recordemos que es en estas pàginas donde tocan el tema de la drogadicción de Speedy, algo muy polémico en aquellos días y al que aún se hace referencia.

    Otra cosa en una consulta:
    Me encantó el arco argumental donde Guy Gardner dejaba de ser Linterna Verde y se transformaba en Warrior durante la Hora Zero y después. Yo leí justo hasta cuando iban a llegar los extraterrestres a la Tierra que eran los enemigos jurados de la raza de los Warriors yyyy... nada más.
    Donde puedo leer en qué concluyó eso?? Porque me perdí todo eso... y me encantaban las ilustraciones.

    Eso por ahora.

    Saludos esmeraldas!!

    ResponderEliminar
  12. por eso mismo fue que dije lo de "final" la historia de los Green Lanterns no la reiniciaron, sigue tal cual... (hasta ahora el unico cambio que he visto que afecte la continuidad es en New Guardians donde se encuentran con el detective marciano y no se conocen) yo ya me leí toda la saga principal de DC (99% de este blog de Arsenio) y si bien es cierto que el reinicio de algunos personajes como Flash no me gusto para nada, en otros casos los NEW 52 me parece que van por buen camino (Justice league Dark, BATGIRL, supergirl, etc..)

    ResponderEliminar
  13. Claro que puedes...

    cyberpatito.is.back@gmail.com

    ahi les esperamos, de lujo el avatar.

    ResponderEliminar
  14. hombre, yo creo que es preferible tener todos los números a unos cuantos elegidos por una persona que no es uno mismo. los gustos, las opiniones... pueden diferir mucho y lo que es importante para uno no lo es para otro y al contrario. y existiendo escaneados la gran mayoría, me quedo con el todo. ya elegire yo mismo luego que releer y que no.
    gracias de todasa formas

    ResponderEliminar
  15. bueno sigan colaborando la ida es complementar lo que ya esa aquí, por mi parte estoy agradecido porque no me gusta leer lo innecesario solo lo esencial

    ResponderEliminar
  16. Pues mas que si esta todo o lo esencial, lo importante es que nos han dado un punto de donde partir, este es un orden que habían pedido mucho, pero que por lo menos yo no había leído casi nada sobre el personaje, no se puede hacer un orden si no se tiene conocimiento de ello, por lo que creo que este es un buen punto de comienzo para tener un gran orden de lectura, ademas la idea siempre es completarlo y mejorarlo.

    Abrazos esmeraldas

    ResponderEliminar
  17. UN POCO MAS DE GREEN LANTERN (un título, no un grito :)

    No me voy a meter yo en qué es mejor ni qué no. Sólo proponer alguna alternativa.

    Y la hay. En este post de la novena podeis encontrar lo que hay en español hasta el 200, o sea, los números 4 al 10 del orden propuesto.

    Sírvanse los que quieran :)

    http://www.novenadimension.com/showthread.php?t=5815

    ResponderEliminar
  18. De lujo!!, ahi le posteo!!!, Gracias man!

    ResponderEliminar
  19. Hola, el enlace de Crepúsculo Esmeralda está mal. Saludos. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. William Seitsemän7 de octubre de 2012, 14:22

    ¡Hola! Primero y principal quiero agradecerles por subir esto y con el orden de lectura, la verdad me ayudó mucho ya que hace poco empecé a leer acerca de GL. Aparte, me gustaría saber si alguien tiene el Volumen 3 de GL ya que no lo consigo por ningún lado, seria buenismo que me puedan ayudar. ¡Nuevamente les agradezco y espero que sigan así! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola wenas., llevo visitando tiempo ya este blog Y me parece una auténtica obra maestra. Si hay algo antiguo ke me kiera leer sobre dc solo lo tengo ke buscar aquí. Es una pena que os haya pasado lo de las caídas de los link.... Nunca seremos libres, ni siquiera en Internet. He visto que muchos blog se han retirado y vosotros seguís ahí peleando.... Todo un ejemplo....
    Basta de peloteo... Jejeje(en serio, todo es poco)
    Os pido que resubirais todo lo posible de Green lantern, me a picao por leerlo y la mayoría esta caído, y es difícil de encontrar.
    Agradecer de antemano buestro esfuerzo, un saludo....

    ResponderEliminar
  22. Alguien o algun visitante del Blog, podria subir estos tres eventos por Torrent? :( La verdad los quiero leer y ya no andan activos por el momento en el blog :/ Ojalá se pudiera!

    Gracias de antemano!

    La Guerra de los Siniestro Corps
    La noche mas Oscura
    La Guerra de los Green Lanterns

    ResponderEliminar
  23. Gracias!!!justo queria empezar a leer algo de GL y me viene al pelo,muchas gracias por tomarse el laburo de hacerlo,gracias y ojala se pueda ir completando cada vez mas el Post de este maravilloso Superheroe,un abrazo comiqueroo!

    ResponderEliminar
  24. muchas gracias!! soy nuevo en esto sabes?!! y he estado juntando las sagas de DC desde flash #123 para ir entendiendole a todo el universo aunque mi mayor objetivo es leerme todo el Green Lantern. esto me ayudara a leerlo mejor :D

    ResponderEliminar
  25. Que tal,

    Van a seguir actualizando las sagas de el mejor superhéroe en la historia de los comics?

    Todos los links rotos se volveran a subir??

    Saludos. Gracias por las subidas. :)

    Guilsul.

    ResponderEliminar