jueves, 7 de abril de 2011

Murena - Jean Dufaux

2011-04-07 - Murena – Jean Dufux
Actualización 22/05/2013:
Actualizo con mirrors, paso links a TFH y agrego la imágen del 8.

Actualización 01/03/2013:
Gracias a Nexus que resube estos números. 


Jean Dufaux, es el guionista de Djinn y de Rapaces entre otras cosas...

Murena es una serie franco-belga formada por al menos dos ciclos de cuatro números (el segundo ciclo está siendo publicado ahora por Planeta de Agostini cómics), que relata la ascensión de Nerón como emperador de Roma y sus primeros años de gobierno. Su hilo conductor es Lucio Murena, hijo de la última amante del viejo emperador y amigo de juventud de Nerón, que se ve envuelto en los turbios momentos que llevaron a éste al poder, incluidos los asesinatos de Claudio, su hijo Británico y su madre Agripina, su relación obsesiva con la esclava Acté (Actea), su matrimonio con Popea... [seguir leyendo en Hislibris].

Un cómic muy parecido en la forma de contar las cosas y mezclando personajes inventados (Lucio Murena por ejemplo) con reales a la serie de la cadena de TV HBO: Roma (excelente, si pueden veanla).

Murena Nº 1: El púrpura y el oro
“El mejor fresco histórico que haya podido descubrir”, según Michael Green, profesor del King’s College de Oxford y Consejero histórico de la película Gladiator. La acción se sitúa en Roma pocos días antes del idus de octubre. El emperador Claudio muere envenenado por su mujer, Agripina, justo antes de que éste la repudie para casarse con Lolia Paulina, la madre de Murena. Nerón, el hijo de Agripina, se convierte en emperador, a pesar de tener sólo 17 años. Un guión de pulso certero y de documentación indiscutible se une a un dibujo realista y elegante para relatar esta historia de sangre, traición y ambición en un ciclo de 4 volúmenes especiales imprescindibles de salida trimestral

Murena Nº 2: Arena y sangre
Ahora que han apartado a Británico del poder, Palas, que quiere vengarse de Nerón por haberle robado a Acté, entrega a Británico un pergamino que podría cambiar la faz de la tierra: el libelo de repudio que lleva el sello de su padre, y que elimina a Nerón de la sucesión. Y todo eso, mientras Murena continúa buscando a los asesinos de su madre y Nerón busca la manera de solucionar el problema planteado por la existencia de Británico.

Murena Nº 3: La mejor de las madres
Roma y Nerón, dos símbolos de la historia del Imperio Romano, aparecen en esta saga analizados por Dufaux mediante una dramática historia.

Murena Nº 4: Los que van a morir…
Nerón desea que Murena regrese a palacio, pero éste le pide a cambio la cabeza del asesino de su madre, Draxus. Con ese objetivo en mente, Nerón genera un plan que debería culminar con la muerte de su propia madre, Agripina. Mediante un combate entre Draxus y un gladiador escogido por Murena, se decidirá la suerte de ambos. La “mejor de las madres” no puede evitar sentir cómo se cierne una emboscada sobre ella…

Murena Nº 5: La diosa negra
Roma. Primavera del año 62. Un ambicioso sacerdote se convierte en el nuevo favorito de Nerón, quien se imagina a sí mismo como un dios entre los vivos. En esta historia, un misterioso caballero enmascarado echa a perder una carrera de cuadrigas, por lo que el emperador es humillado y su cólera se duplica a causa de un mensaje depositado por un desconocid. Este título abre el segundo ciclo de Murena, en donde nos encontramos en la Roma de las conspiraciones en pos del poder, y en donde algunos personaje se mantienen y otros nuevos aparecen. Jeran Dufaux, guionista belga, conezó su carrera en 1983. Entre otros trabajos, ha realizado Beatifica blues y Jessica Blandy. Por otra parte, Philippe Delaby publicó sus primeros trabajos en el Jounal Tintin en 1987, dentro del género que más les gusta, el histórico y ha publicado otros títulos como Ricardo Corazón de León.

Murena Nº 6: La sangre de las bestias
La gran adaptación al noveno arte de la vida cotidiana romana llega con una nueva entrega. El esclavo Massam tiene que acabar con el gladiador Balban, que está decidido a acabar con la vida de Nerón. Las intrigas palaciegas alrededor de Lucius Murena, sus amigos y familiares se ponen al rojo vivo, y dar un paso en falso puede hacer que la balanza se decante hacia un lado o hacia otro definitivamente.

Murena Nº 7: Vidas de los fuegos
Alimentaba el deseo de eternidad y quería que su gloria fuese inmortal. También quitó a muchas cosas su antigua apelación y les dio una nueva, extraída de su propio nombre. Por ejemplo, el mes de abril recibió el nombre de neroniano.Incluso había proyectado dar a Roma el nombre de Nerópolis.

Murena Nº 08: La venganza de las cenizas
Nerón lo soñó. Lucius Murena lo hizo: incendiar Roma. Sin embargo, en expiación de su culpa, el joven Patricio intentará salvar el máximo de vidas humanas posible. Cada uno de ellos, gente rica y plebeyos, busca una salida. Mientras que algunos se lanzan al Tíber, otros alcanzarán con mucha dificultad el Champ de Mars. El barrio de Transtibérin, donde viven Pierre y los cristianos, se salva de las llamas. Fin del segundo ciclo.

Idioma: Español.
Editorial: Planeta DeAgostini
Guion: Jean Dufaux
Dibujo: Philippe Delaby
Agradecimientos: El último libro
Escaneadores: mamuf, juanjo, nachof, zarrio (CRG)
Archivos: 8
Tamaño total: 187 Mb
Formato: CBR.

P00002 - Murena #2P00003 - Murena #3P00004 - Murena #4P00005 - Murena #5P00006 - Murena #6P00007 - Murena #7Murena #08 - La venganza de las cenizas.howtoarsenio.blogspot.com

Descargar:

28 comentarios :

zetaatez dijo...

Gracias muy buenos y toda la serie en español de golpe un lujo, un abrazo

Anónimo dijo...

Barbechoso dijo: Grandioso Arsenio. Llevo un tiempo siguiendote pero con Murena llegas al culmen.

cromwell dijo...

Me permito bajar los Siete Ladrones, Pitt y Murana y agradecertelo en este post

Un saludo y muchas gracias

cromwell dijo...

Arsenio, se me olvido comentar, que he encontrado una base de datos de material comic que quiza pueda servir de ayuda

http://www.comicbookdb.com

Anónimo dijo...

Se ve que de tanto que plagias de otros blogs, al final aprendes a distinguir el estiercol (que normalmente publicas) de lo que robas de otros lugares.

Si no fuera porque no tengo tantas ganas de protagonismo y pedanteria como tu, te daria un email, para enseñarte y darte lecciones de comic desde hace 50 años.

Seguro que algo aprendias, tanto del europeo, como del americano.

No importa, tu sigue robando ideas, textos, imagenes y material y (a lo mejor) tanto tu, como tus lectores, aumentais el nivel de cultura comiquera.

Vaya pandilla de Clowns... (con perdon a los que ejercen esa sacrificada profesion).

Arsenio dijo...

Che Troll, pensé que te habías ido, ya te extrañabamos por acá... si tanto te molesta ¿para que entras?

Y si sos minimamente valiente, escribime a mi email... aunque no creo que lo seas, como se dice en mi país: sos un maricón.

keont dijo...

Me hace gracia el amigo. Enserio, se te echaba de menos. Si tanta cultura tienes, por qué no nos das una clase? porque es como todo, tú sabes mucho, pero no sabes más que todos juntos. o sí¿? palabras... nunca hechos

luis88 dijo...

No entiendo esto de la gente que critica solo por el afan de hacerlo, arsenio esxplica en sus post de donde son los comics y quienes los hacen po lo cual todos disfrutamos.

Si sabes tanto deja aqui diciendolo, como dice keont puras palabras, palabras las puede decir cualquiera. Dices que no quieres protagonismo pero al dejar el comentario se nota que eso es lo que quieres, atención para ti como si fueras mejor que cualquiera de los entran en este blog; y lo mejor de todo es que firmas como Anonimo, al menos ten el valor de poner tu nombre o al menos un nick.

Arsenio si te manda el mail compartelo con todos para saber si en verdad es un genio en esto o no.

Saludos!

KAKASHY dijo...

Hola Arsenio, he visto que has subido a tu blog uno de mis cómics preferidos, sino el que más, porque mi debilidad está en el género histórico como ya debes saber.

Acabo de leer todos los comentarios de esta entrada y veo que hay gente que hace punta de cualquier cosa, ya que estamos aquí SIN ANIMO DE LUCRO, no ganamos dinero, y lo único que hacemos es ampliar la cultura a todas las personas, ya sean con tu blog con el mio o con otros.
Como muy bien me enseñaste, maestro, colocamos en todas nuestros aportes el nombre de la página de la cual hemos extraído el material, ya que nosotros somos unos simples uploaders para que este valioso material no se pierda.

Te doy otra posible solución para este indeseable: si recibes un email de este "personajillo", debes reenviarlos a todos aquellos que estamos aquí apoyando tu labor, que ya nos encargaremos nosotros de responderle, con el respeto que quizás el no tiene hacía los demás.

Arsenio dijo...

Gracias gente por sus palabras... igual, dudo mucho que tenga "cojones" como para dar un email o lo que sea... como se dijo antes, es un troll...

"Ladran Sancho, señal de que avanzamos"
(frase atribuída a Don Quijote de la Mancha, pero parece ser de Rubén Darío).

Anónimo dijo...

El anónimo se ha pasado. Es cierto que aquí el criterio es amplio. Hay obras maestras junto a otras de dudosa calidad... según quien las lea. La variedad no debería ser un problema.
Ahora bien, si hablamos de la calidad de algunas traducciones y maquetaciones que pululan por aquí yo también estaría de acuerdo en que habría que ser un poco más exigente.
Lo que si ya he visto en varios post es que Arsenio se pone demasiado chulo y falta (insulta) con facilidad. No reconoce una crítica y se pone a un nivel bastante ridículo... Agradecemos tu trabajo, pero no hace falta que te pongas al nivel de personajes como este...

keont dijo...

anónimo, por poner las cosas en su sitio:
Se ve que de tanto que plagias de otros blogs"
para enseñarte y darte lecciones"
tu sigue robando ideas"

Creo que ambos sabemos perfectamente que eso no son críticas de ningún tipos, sino insultos innecesarios y descalificativos.
Por lo menos eso reconócelo. En cuanto a cómo se pone, ten en cuenta que es tu visión subjetiva... no sabes cuántos mensajes coments etc puede recibir... (yo tampoco)
Pero se agradece una argumentación de vez en cuando

Javier dijo...

Soy un Don Nadie, pero Arsenio siempre hay que poner los acentos sobre las "i´s", para que no venga el Don Cualquiera de turno a difamar el trabajo que haces, por amor al arte. Un blog excelente (quedando muy cortísimo). Saludos

huari operador dijo...

volviendo al tema de Murena, no saben cuando saldrá el numero 8?? será el último? me quede "colgado" con el desenlace. un abrazo y felicidades Arsenio

Arsenio dijo...

huari operador, la verdad es que no se cuando saldra, pero no dudes que cuando salga y me entere estará acá en el blog.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los comics y enhorabuena por el blog!!
Y ni caso, si se ponen la fuentes no hay ladrido que valga. Y sobre la variedad, es lo que más me gusta del blog, alternar morralla noventera con joyas como esta o Valerian. Marvel Y Dc, europeo Y USA, nunca supe quedarme con uno.
Y además, que no me parece que justo este blog falte precidamente la apuesta por el material de calidad, más bien al contrario.

Anónimo dijo...

Hola a todos y muchísimas gracias a Arsenio por este fantástico blog.

Gente como tú hacéis grande el mundo del cómic.

El tomo 8 de Murena "La venganza de las cenizas" está publicado en castellano desde febrero de 2012. Sería una lástima no completar la serie de esta excepcional obra.

De nuevo muchas gracias y mucho ánimo.

Arsenio dijo...

Que este publicado no significa que este escaneado... cuando lo hagan y lo pongan para descargar, seguramente actualizaremos el post.

Saludos!

Álvaro Herreras dijo...

Hola, me temo que el link se ha roto, agradecería de corazón si pudierais repararlo ya que es una serie fabulosa.
Un saludo y gracias.

Diego Parra dijo...

El link está muerto, agradecería mucho que lo resubieran ya que me tinca mucho la serie.

Saludos y gracias por todo.

Arsenio Lupin dijo...

Actualización 01/03/2013: Gracias a Nexus que resube estos números.

VEndetta dijo...

CREO que NO pide código Gracias!

ANDRESJOSE dijo...

Excelente trabajo. Muchas gracias Arsenio, Nexus y resto del equipo.
Hacia tiempo que lo buscaba y teniais
el link caido.

N-U-M-A-N dijo...

Parece que el link de los primeros números esta roto :(, si alguien lo resube le dedicare unos salmos!! ;).

Excelente trabajo!!!!

Anónimo dijo...

fantástico! muchas gracias

el caminante dijo...

Sr. Arsenio e visto comentarios absurdos y antojadisos llenos de envidia por parte de otro Sr. pero Ud no se preocupe ya que a aquella persona le gusta su trabajo tanto como a nosotros pero asi es la humanidad llena de envidia buena suerte y que tenga un buen dia a por cierto gracias por las series que nos permite leer

Arsenio Lupin dijo...

Actualización 22/05/2013: Actualizo con mirrors, paso links a TFH y agrego la imágen del 8.

Pamelita dijo...

Muchas Gracias Arsenio por Murena, habia leido hasta el numero 5 y me encuentro con esta sorpresa que tienes hasta el numero 8. muchas gracias nuevamente.