jueves, 5 de mayo de 2011

JLA - Cry For Justice

2011-05-05 - JLA - Cry For Justice
Actualización 15/03/2013: Gracias a Solok Ov que además de pasarnos un link para esta saga completa, nos pasa la miniserie siguiente: Rise and Fall.
Actualización 31/12/2012: Mil Gracias a Emiliowa que nos actualiza este post con su contenido.


Tambien conocido por JLA: Un grito por justicia.

James Robinson introduce a cinco de los ocho protagonistas de esta Justice League, con especial protagonismo de Hal Jordan que recibe más espacio que los demás y es el disparador de la historia. Esta se centrará en el tema de la justicia, de hacer justicia desde los superhéroes en lugar de reaccionar a los ataques de los villanos. Es así que Hal, apoyado por Green Arrow (Oliver Queen), enfrenta a sus compañeros de la JLA particularmente motivado por las recientes muertes de J'onn J'onzz y Batman; recientes para ellos, ya que el tiempo transcurre diferente en su universo que en el nuestro, además de situarse antes de muchos sucesos ya vistos en otras series del DCU.

En concordancia con esa postura de salir a hacer justicia, Robinson presenta a The Atom II (Ray Palmer), Starman (Mikaal Tomas) y Congorilla, cada uno por su lado, en rincones distantes del mundo, motivados por razones diferentes, pero todos pidiendo lo mismo: justicia. Es evidente que la trama de "Justice League: Cry for Justice" tendrá como centro a la justicia. Pero se planteará el tema de qué es la justicia, y de la delgada línea (tal como aquí se la plantea al menos) entre la justicia y la venganza. Veremos como se desarrolla todo, ya que aquí está todo apenas comenzando y queda mucho camino por recorrer [sinopsis gracias a Sector 2814].

El dibujante de esta serie es el argentino Mauro Cascioli, sobre él, unas palabras de nuestro amigo Ted Cord, del Archivo de Comics: El alucinante dibujo de estos comics corre a cargo del argentino Mauro Cascioli. Este muchacho es hijo del mítico (recientemente fallecido) Andrés Cascioli ilustrador y creador de la revista Humor, con esos genes encima, Mauro es Maestro Nacional de Bellas Artes, en 1992 realizo ilustraciones para publicidad y en el 93 integro el staff de "Cazador", junto a Lucas, Rámirez y Renato, con tapas y páginas a color, esta es una recordada historieta argentina (aunque Mauro solo estaría en el comienzo de esta).

Admirador de Bisley, Mignola, Frazetta, Klimt y Gigier Mauro ha suplantado recientemente al dibujante Howard Porter en el comic The Trial of Shazam, donde realizo una ilustración de la Liga de la Justicia que dejo a todo el staff de DC comics sin aliento. Por esa razón le encargaron dibujar la nueva miniserie de la Justice league escrita por James Robinson, ojala este no sea el ultimo trabajo de Cascioli para DC ya que podría ser el nuevo Alex Ross.

Idioma: Español.
Editorial: DC
Guion: James Robinson, J.T. Krul
Dibujo: Mauro Cascioli, Michael Mayhew, Kevin Sharpe, Geraldo Borges, Fabrizio Fiorentino, Federico Dallocchio, Sergio Arino Peralta, Diogenes Neves, Fabio Jansen
Tradumaquetadores: Idevnam, Mal (L9D), ladron14, Green Arrow2010, Kaze, Saint Seiya (LC)
Números: 7 + 7
Formato: CBR.
Tamaño total: 108 Mb + 129 Mb

P00002 - JLA - Cry For Justice #7P00003 - JLA - Cry For Justice #7P00004 - JLA - Cry For Justice #7P00005 - JLA - Cry For Justice #7P00006 - JLA - Cry For Justice #7P00007 - JLA - Cry For Justice #7P00001 - Rise and Fall #1P00002 - Rise and Fall #1P00003 - Rise and Fall #31P00004 - Rise and Fall #2P00005 - Rise and Fall #32P00006 - Rise and Fall #3P00007 - Rise and Fall #4

12 comentarios :

elgorrión dijo...

Gracias por esto!! Hace rato que la quería leer. Esta serie tuvo mucha polémica por los bocadillos que traía el guión y porque el mostro cascioli no la termina, lamentablemente.

elgorrión dijo...

Bueno, la acabo de leer y quería acercarles mis sensaciones... La verdad es que es una serie muy despareja. Tiene un guión y unos dibujos que por momentos es soberbio, pero sólo es posible apreciarlos por separado, no encuentro cohesión en la historieta.

Tal vez sea el universo DC, que no termino de comprender, o el hecho de que voy del manga al comic y luego al under y luego al manga.... Y me cuesta agarrar el ritmo al principio. Pero esta serie me dejó un gusto amargo (no por su final, que me resultó coherente, sino por esta saga en su totalidad).

chu2299 dijo...

me parece buena, para mi esto me salvo el mundo DC el año anterior (la leí el año pasado) en el cual quede muy decepcionado con la noche mas oscura, me pareció muy malo lo que hizo Geoff Johns ahí, tanto así que no he querido leer el día mas brillante... o como se llame la saga que siguió, y ya ni he querido ver que hay de nuevo, creo que DC va para abajo con este universo

elfindetodo dijo...

que grande arsenio, vamos a ver que onda con esto! cascioli es muy grosso!!

Teodorico dijo...

La bajé hoy, y leí los dos primeros números.

Hasta ahora me parece buena. Sinceramente, no estoy muy al tanto de lo que viene sacando DC, excepto Batman RIP y lo que se generó alrededor, y lo último que seguí con detalle fue Infinite Crisis y One Year Later(52 me cansó por la mitad).

Lo veo como un intento de DC por volver a la línea que comenzó con Identity Crisis (brillante, a mi entender incluso superior a Kingdom Come) y que un poco quiso seguir durante todo el 2005-06, hasta que llegaron los desbarajustes editoriales.

Voy a ver como sigue, y espero que pueda ser un punto de partida para qeu DC retome el rumbo que hace rato viene perdiendo...

NEGATIVO dijo...

Que bien, muchas gracias!!
Uno más para eventualmente leer para cuando llegue a estas alturas tan DCadas...

Saludos llorados!!

Teodorico dijo...

Estuve ocupado con otras cosas, pero volví a su lectura y la terminé.

La verdad que me gustó mucho. Confirmé las impresiones que tenía al principio y que dije en mi comentario anterior. El final me pareció muy bueno.

El punto flojo que le encontré, fue el tema personajes: me parece que al ser muchos protagonistas, no se logra balancear bien su protagonismo: especialmente Congorilla y Mikal, que en un momento pareciera que el guionista se olvidó de ellos, o al menos, no terminan con todo el espacio en la historia que tenían al principio, y parecía iban a tener.

De todos modos, una buena saga, y buen punto para retomar (por enésima vez) la Liga de la Justicia.

Arsenio Lupin dijo...

Actualización 17/07/2012: Utilizando los links originales de Kolam actualizamos este post para Crisis en Post Infinitos!

Cyber patito dijo...

Como dicen en mi tierra: La ultima y nos vamos!!!

Cerramos el año con esta ultima actualizacion, Gracias a Emiliowa que nos la Trajo!!!

ahora si, ahi le sigo hasta el proximo año!!!

lukanox dijo...

muy bueno, gracias

jekyll88 dijo...

muy buen comic, ya lo descargue y me gusto, gracias por los enlacen en mediafire... saludos desde arg

Arsenio Lupin dijo...

Actualización 15/03/2013: Gracias a Solok Ov que además de pasarnos un link para esta saga completa, nos pasa la miniserie siguiente: Rise and Fall.