lunes, 4 de febrero de 2013

Novela: El Monstruo Interior Volumen 01 de 09

Tarquino
Actualización 12/03/2013: Gracias a Miren Nekane por el link a la novela completa, en un solo PDF, con autorización del autor, claro está.

Este es otro post de esos que da mucho gusto hacer, que para buena fortuna se están haciendo una costumbre, sobre material que hacen los fans para los fans.

lAhora toca el turno a un escritor mexicano, Tarquino Félix Flores, dentista de profesión (si, esos seres temidos que nos hacen sufrir cuando les llegamos a ver en sus guaridas), fan de comics y entre otras cosas mas le podemos apuntar que le gusta escribir las historias que se gestan en su cabeza.


Nuestro encuentro, afortunadamente no fue en un consultorio (uff), sino en el mail y una serie de platicas que nos llevaron a esto, a que su obra llegue a este blog. Y aunque no es la primera edición virtual, ya que la primera la hizo para Magnificomics, chavos que también le apoyaron muchísimo, si podemos decir que es la corregida y aumentada, ya que tiene las correcciones necesarias que solo el autor le puede dar a su obra para que quede mejor.


Tarquino al igual que Mandelrot ha confiado en nosotros para difundir su primera obra, ¿que puedo decir acerca del Monstruo interior?, que te atrapa desde el primer capitulo, la manera explosiva con que inicia la historia no te dejara con ganas de parar y seguirás leyendo, el nos lleva a través de las nueve partes que la componen, cada una contiene un par de capítulos (un total de dieciocho capítulos), por lo que la publicaremos de esa manera, revisada, corregida y aumentada en exclusiva para How to Arsenio y sus lectores.

El Monstruo Interior esta dividida en tres arcos argumentales:
    • el primero (capítulos del 1 al 6 / partes 1,2 y 3), veremos como un solo acto desencadenara grandes consecuencias.
    • el segundo (capítulos 7 al 12 / partes 4, 5 y 6), como siempre la calma antes de la tormenta. 
    • el tercero y último (capítulos del 13 al 18/ partes 7, 8 y 9), la batalla que decidirá el destino del mundo en el ultimo rincón del planeta.
Ahora la sinopsis al Volumen I
En un mundo diferente al nuestro, pero con muchas coincidencias, aquí los superhéroes y supervillanos han quedado atrás, olvidados en el pasado, pues ahora se les ve de una manera diferente, es aquí donde tendrá lugar un suceso casi sin precedentes en la historia que la humanidad entera estará siguiendo a través de sus televisores y demás medios de comunicación, que se vera opacado por un encuentro en la Ciudad de México, que culminara en un enfrentamiento que desatara la batalla entre las fuerzas del bien y del mal dentro de este mundo.
Pero, ¿Quiénes son realmente los buenos y los malos en esta historia?, para descubrirlo veremos los intrincados caminos que tendrán que recorrer un par de agentes mexicanos para descubrir quién no solo atacó salvajemente y dejó en peligro la vida de una poderosísima superheroína, sino que ha puesto en peligro a todo el mundo, nos iremos encontrando con personajes cuyas verdaderas motivaciones no serán visibles a primera vista y con un pasado que ha dejado repercusiones en sus vidas y que aún se dejan sentir en ellos.
Drama, acción, suspenso, intriga y algunos destellos de humor, erotismo y homenaje a los comics clásicos, serán el marco de un viaje no solo por lugares extraños, sino a través de las ideas y pensamientos de hombres y mujeres normales que se enfrentan a un reto que va más allá de sus capacidades.
Diran ustedes que aqui siempre posteamos comics y no novelas, pero les pido le den la oportunidad a esta novela de superheroes, a mi la verdad me gusto, sobre todo despues del energico e impactante primer capitulo.

Bien, pues comenzamos la publicación de El Monstruo interior, en su versión exclusiva para How to Arsenio. De Igual Manera invitamos a todos los dibujantes a que si se animan al igual que con El Viajero (del cual ya tenemos buenas nuevas, pero esa es otra historia) a dibujar y crear le versión en comic de esta obra sean bienvenidos y pueden enviar sus dibujos a galeriapatito@hotmail.com para que el autor Tarquino los vea y se comunique con ustedes, ya que la idea es que de momento se haga un sketchbook, es decir, con dibujos a lapiz y esporadicos, sobre algun personaje de tu gusto, su vision sobre el, que te llamo la atencion para dibujarlo, etc, algo parecido a los sketchbooks de Alex Ross, para ello sean bienvenidos todos los dibujos que envien.

Portada
page0001
Descarga de comics:
Nos vemos en la red!!!

18 comentarios :

El Dentista dijo...

Gracias a Cyberpatito por ayudarme a dar a conocer mi trabajo. :D espero que les guste!

El Andrius dijo...

Maravilla que alguien se de a conocer por este medio, lo estoy empezando y lo más probable es que esperaré feliz el semanal :)

jorgeVS dijo...

genial aporte,poder ver aqui trabajos como este hacen aun mas grande al blog,dando la oportunidad a autores de darse a conocer,yo ya lei el primer capitulo y lo recomiendo,ademas animo a mis compañeros que publicaron en la galeria a que hagan ilustraciones y entre todos ayudemos a Tarquino a hacer su obra mas grande,seguid asi!!

El Dentista dijo...

gracis por tomarse el tiempo de leerlo, El Andrius. y gracias por la recomendación, Jorge! :D

Anónimo dijo...

Nexus dijo..

Bienvenido Dentista , creo que tendre que leer tu historia como hice con la de Mandelrot, y del cual me quedo buenas impresiones, ahora tu historia la leere sin leer casi nada la sinopsis, salvo las recomendaciones de post. Siempre que leo algo prefiero entrtarle con la mennte en blanco, es mas emocionante. Y te felicit de antemano por compartirla, y pronto veras mi dibujo.

Cyber patito dijo...

Tarde pero llego... Al igual que con el Viajero de Mandelrot, creo que esta novela tambien sera bienvenida por los asiduos al blog, sobre todo por sus analogias, de antemano les platico que en la 9a entrega aparecera una especie de catalogo con todas las caracteristicas de los personajes, ¿pero que por que hasta la 9a entrega?, facil, primero queremos ver como se imaginan a los personajes con la descripcion dada en la novela, si bien como dice Tarquino "el Dentista" (horror), las caracteristicas no son absolutas de sus personajes en su catalogo, bien queremos ver como saldrian dandole rienda suelta al dibujante.

Buena suerte al autor y buena suerte a ustedes como dibujantes, esperamos sus dibujos como siempre.

Marco Gomez Gomez dijo...

Yo ya hice mi pequeña aportación al universo de "el Dentista" con un dibujillo, aparte de dar color a los que Jorge me vaya mandando. ¡Jorge, un saludo socio!

Marco Gomez Gomez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cyber patito dijo...

Que tal Marco!!!, El dibujo de Jorge me gusto, pero cuando lo trabajaste, simplemente quedo genial!!!, ojala y leas tambien la novela para que te des una idea de lo que va a ser este proyecto que por lo que parece me toca ser el intermediario para que salga en este querido blog, ahi muchos planes para este proyecto, lastima que aun no es tiempo de postear el dibujo... spoileariamos a medio mundo con el, pero en su momento le publicaremos y esperamos tu participacion en el Sketboook tambien.

Un saludo muy especial para ti y Jorge que han hecho una mancuerna genial para los proyectos del blog!!

Nexus dijo...

No sabia lo de la 9na entrega ESTUPENDO!, pero primero lo describiré como me venga a la mente. Es genial imaginarse y percibir de diferentes maneras los mismos personajes de una historia, eso es lo que siempre me gusto de las novelas., sin desmerecer a los cómics(QUE ADORO)que nos deleitan con las ilustraciones en una perfecta simbiosis entre texto e imagen.

Anónimo dijo...

que bueno que tuvieran la idea de publicar por partes esta novela, así todos los que la lean de este blog avanzaremos al mismo ritmo la misma historia. Gracias.

Cyber patito dijo...

Que Onda Nexus!!!!

sip, ahi en la novena conoceras a los personajes el autor pero nosotros les daremos nuestra vision en nuestras mentes, y justamente como dices por eso desde ahora invitamos a los dibujantes a enviar sus trabajos solo con los datos de la novela, JorgeVS ya nos envio un dibujo que entinto y coloreo marco Gomez, y su version es totalmente diferente a lo que el autor tiene en mente o en mi propia concepcion, pero habrias de verlo quedo, muy muy bien!!!, ahi espero los tuyos tambien man!!!, a lo mejor un antes y un despues de algun personaje tras ver el catalogo del autor, no?

y en cuanto al Anonimo, si esa es la idea la de una lectura tranquila y pausada, ademas de la intriga que genera la espera a que salga el proximo numero y ver que pasa, la salida de El monstruo interior sera cada tercer dia. Tons nos vemos el jueves con otro volumen.

El Dentista dijo...

No saben que alegría me da ver el recibimiento que tuvo esta obra entre ustedes. Ah....si tan solo me gustaran los spoilers.....les diría que en la quinta parte.....o que en la sexta parte.....pero bueno.....tiempo al tiempo. Dentro del texto traté de describir lo menos posible a los personajes, y creo que al final será una de las sorpresas jejejeje

Cyber patito dijo...

Ya llegamos a las 1500 descargas!!!

Muchas gracias por su apoyo a esta novela, no se pierdan los otros capitulos!!!

Arsenio Lupin dijo...

Actualización 12/03/2013: Gracias a Miren Nekane por el link a la novela completa, en un solo PDF, con autorización del autor, claro está.

Fanlatto dijo...

Se ve interesante, descargo y comento luego,me parece excelente que se use la pagina para promocionar nuevos autores!

COSMIC MIND dijo...

LO recomiendo esta interesante y al mismo tiempo divertido de verdad es una entretenida historia, y eso que me falta los 2 capítulos finales.

El Dentista dijo...

gracias por su apoyo, jovenes :D espero que el final no los haya decepcionado :)

Entradas populares de la semana