martes, 16 de mayo de 2017

The House on the Borderland

image
Describir la trama de House on the Borderland es casi imposible.

Basado en la novela de 1908 de William Hope Hodgson, implica el descubrimiento de un diario desechado por dos jóvenes en su huida de algunos locos problemáticos. Al leer el tomo despliegan una historia de la casa que una vez estuvo en ese mismo lugar, la casa titular en la frontera. La frontera, al parecer, es un lugar donde las paredes entre esta dimensión y las demás se encuentran y lo que intenta pasar desde ese otro lugar es tan horrible como inesperado. La versión aquí ilustrada es difícil de describir, pero incluso el arte visceral, obsesivo y siempre brillante de Richard Corben no puede comenzar a tocar las imágenes surrealistas e inquietantes pintadas con palabras en la novela original.

Encadenada con los dos muchachos leyendo el libro descubierto, la narración principal sigue al autor del diario, Byron Gault mientras pasa toda una vida (y más allá, pero no cómo piensa) luchando contra los males que amenazan con invadir la casa. Ambos finales, Byrons y los muchachos son tan chocantes como abiertos, dejándole meditabundo y asustado de las complejidades de esta historia mucho después de terminarla.

Un adicional es el prólogo de Alan Moore que se adentra en la vida de William Hope Hodgson y la novela en sí con mayor detalle.

Idioma: Español.
Editorial: Vertigo
Año: 2000
Guion: Simon Revelstroke
Dibujo: Richard Corben
Escaneadores: Canal HyH
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 26,8 MB

imageimageimage

Descargar comics:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario